NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA

Era un partido muy complicado para nuestro autonomica masculino contra quien era el líder e invicto del grupo,  del cual solo existe una plaza para llegar al play off, nosotros teníamos 12 jugadores, entre ellos algunos que volvían de lesiones largas, además una selección de lesionados en la grada preparados para animar
El inicio con  Julio, Andrew, Josema, Borja y Víctor G., el  rival un equipo con experiencia, con pívot dominante de unos 2,10 metros al estilo del Porzingis y  un escolta anotador de buen nivel para la categoría, con un primera canasta de su largo da comienzo el tanteo,  primer cuarto luchado y de  pocos puntos, defensas duras y las ganas intactas de no perder pisada al marcador.
El segundo cuarto, la dinámica defensiva  nos permitió saca una pequeña ventaja en el trámite del partido,  la aparición de Víctor F. en la defensa de Porzingis, Pérez en con varios robos en primea línea  y           Kike en la defensa al escolta rival  y atacándole duro al aro.  En ataque teníamos oportunidad de jugar con fluidez con el ingreso de Sergio y Dani,  y en defensa ellos dos se encargaron de ajustar las ayudas interiores para así negar su juego interior, para alargar la rotación ingresaron Christian y Adri, consiguiendo extender la ventaja a 12 puntos, con tiros exteriores y robos con contrataque. El equipo  de Tino estaba jugando bien, defendiendo mejor   y ya habían participado todos los jugadores del partido, nos íbamos al descanso 39 a 33 a nuestro favor, según el mejor ayudante de esta liga, nuestro Manolo.
El segundo tiempo empezó de gran forma,  la circulación nos permitía tiros de puntos claros y certeros,  Dani y Andrew, también sacando ventaja en las penetraciones al aro de Borja y Julio, que nos llevan a sacar 13 puntos de ventaja.  Julio sumo juego de control, que nos permitió tener paciencia, Josema seguía insuperable en defensa, y a ellos cada vez les costaba anotar.  Dani empezó a defender a Pozingis y le costaba mucho girar y poder jugarle,  estaba cansado y ofuscado consigo mismo y su equipo,  y le dieron un descanso,  lo cual aprovechamos para jugar contra su relevo que no podía con Dani, así se fraguaron 15 puntos.  En el final volvieron a poner en pista a su torre y fue Víctor G. el encargado de no dejarle pisar la zona, cosa que  llevo a cabo a la perfección  y acercándose el final, moviendo el balón y  siendo conscientes de la importancia del punto,  cuidamos la renta que se estiro a 18 puntos.

Es un puntazo para nosotros, pero sobre todo es una bocanada de aire fresco,  que el grupo necesitaba, los 12 jugadores, más los lesionados Lucas, Sito, Torre, Curro,  junto con sus entrenadores, merecían este paso hacia adelante, ahora queda seguir trabajando entre semana para mejorar algún detalle, la satisfacción en sus caras era impagable,  al final 86 – 68, enhorabuena,  esta historia continuara.

LAS ESPARTANAS HAN VUELTO

Por fin llegó la esperada victoria. A pesar de las lluvias del finde, y las dudas sobre si se iba a jugar el partido, el senior femenino se enfrentaba este domingo al Obispo Perelló como visitante. El primer cuarto fue muy trabado para ambos equipos, normal teniendo en cuenta que el partido era en la calle y por la mañana; pero en el segundo cuarto, gracias a la buena defensa y a un buen acierto de nuestras exteriores conseguimos una renta de +12 puntos al descanso.
Un tercer cuarto con algunos despistes en defensa y alguna que otra pérdida de balón no impidieron que siguiéramos arriba, para rematar en el último volviendo a apretar en defensa.
Destacar el gran trabajo de Paula, tanto en defensa como en ataque, y de Celia Del Bosque y Patri, que a pesar de las lesiones hicieron un gran trabajo.

VICTORIA A DOMICILIO

Es sábado 04 de febrero de 2017 a las 19:45. Nuestro sub21 fed. Juega fuera de casa contra Ensanche de Vallecas por una victoria que necesita y después de la última derrota en casa contra menesiano dos semanas atrás. El sábado anterior hubo aplazamiento y no se jugó. Nuestros chavales llegan con una buena dinámica a esta cita con un rival directo pero con lesiones y faltas importantes; Raul, Manu, Guille, Juanma y Pablo. Nos enfrentábamos a un partido con 9 sub21 y un junior, Dani, que subía a ayudar a los mayores en la misión de llevarnos una Victoria a Domicilio. Empieza el choque. Nuestro 5 inicial Nico, Kike, Alex, Little y Bárez. Primera canasta del partido para ensanche de Vallecas que anota sin oposición su primera canasta tras el salto inicial. Un primer cuarto muy peleado con intercambios de canastas. Triple de Kike descarado desde el perímetro nos pone 2-3. Otro de Little 2-6, y eso que no nos gustaban los aros… canasta rival 4-6 y libres para Little 4-7. De nuevo ensanche anota. El banquillo se mueve y sale nuestro junior Dani, con un excelente trabajo en defensa evitando que su par juegue y siendo capaz de anotar una canasta fácil con asistencia debajo del aro. Todo un primer cuarto igualadísimo con réplicas de canastas que llevan al final del cuarto 16-17 con la ventaja mínima para los nuestros. Se avecinaba un partido de infarto y así lo fue. Empieza el segundo cuarto con un ritmo vertiginoso, los nuestros salen intensos y con ganas de correr. Un primer triple de Dewambrechies nos pone cuatro arriba y en los próximos 4 minutos el parcial es favorable para los nuestros 9-0 poniendo el marcador 16-26. Sin embargo Ensanche reacciona y nos devuelve el parcial poniendo el partido 27-30. De nuevo los nuestros sacando fuerzas desde la defensa se fraguan un parcial de 5-0 que pronto contestaría Vallecas dejando el partido al final del segundo cuarto con un igualado 31-38. Bebemos agua descansamos y de vuelta al trabajo. En este tercer cuarto estamos decididos. Ya sabemos de qué somos capaces y salimos a matar el partido logrando la máxima renta con un 33-48 y poniéndonos 15 arriba.  Pero el equipo local no se amedrenta devolviéndonos de nuevo el parcial con un 11-0 demoledor dejando el marcador 44-48. El tercer cuarto acaba muy igualado con los nuestros 3 arriba 51-54. Último cuarto, aquí se decide todo. Un cuarto cargado de tensión que nos lleva a recibir dos faltas técnicas y que tensan más la cuerda viendo difícil la victoria. Ensanche se acerca 56-58 pero nunca llega a ponerse por delante. El encuentro acaba 58-63 con victoria a domicilio para los nuestros. Con mucho esfuerzo y trabajo, pero demostrando que debemos a aprender a gestionar las ventajas. Con ganas de volver a los entrenos y trabajar para crecer.

COMO UN HURACÁN

Buen partido este sábado de nuestros chicos del junior que se quitaron su sed de puntos jugando en casa contra el junior de Salesianos de Atocha. Nuestros junior llevaban dos partidos seguidos dejando a sus rivales por debajo de los 40 puntos pero no llegando a anotar 30. Este fin de semana era la oportunidad perfecta para recuperar la tónica anotadora de nuestros chavales que siempre entran al campo con ganas de hacerlo bien. Primeros dos minutos del primer cuarto y el equipo sale como una bala con un parcial de 6-0 y marcando la tónica de lo que esperaban del partido desde la defensa no permitiendo canastas fáciles. Salesianos de Atocha anotan sus primeros dos puntos lo cuales serían los únicos de este primer cuarto. El banquillo se movía y los nuestros entraban en acción con ganas de mantener el ritmo del juego cerrando el primer cuarto con un parcial de 15-2. El segundo cuarto una réplica del primer cuarto de la fuerte defensa y presión a la que se veían sometidos los visitantes que lograban de nuevo 2 puntos al principio del segundo cuarto y que de nuevo serían los últimos del mismo. Los nuestros en este cuarto con poco acierto destacando los 4 puntos de Brayan y los otros 4 de Javi Cao que cerraban el parcial antes del descanso con un 23-4 a favor. Tras un breve descanso comenzó el tercer cuarto donde el junior de Celeste Basket llegó como un huracán desbocado a romper el partido definitivamente con su hambre de anotación. Un 14-0 de parcial en 6 minutos que dejaban claro adonde pretendían llevar el partido los nuestros. Una buena circulación de balón propiciada por nuestro base Ivan Otero, que llevaba al equipo a meter el balón a nuestros interiores y un juego agresivo de cara al aro de nuestros exteriores. Buenas aportaciones en este cuarto a nivel ofensivo de Jesus, Javi Cao, Adri, Miguel que anotó un triple de pura casta y León que sentenciaba el cuarto con dos carreras de contraataque tan típicas suyas. En defensa seguíamos robando balones, generando pérdidas y dominando el rebote. Se cerraba el cuarto 44-7. Último cuarto y sentencia final. Otros 16 puntos de los nuestros dejan el marcador en 60 puntos y a los rivales en 11, la mayor diferencia del junior de Celeste Basket hasta la fecha que se quitó una espinita de dentro después de dos partidos con sendas dificultades para poder anotar.